sábado, 26 de junio de 2010

Una nueva experiencia en Educación


El resultado después de un semestre más en la Maestría en Ciencias de la Salud es grato. Se abordan temas referentes a Epistemología en relación a la práctica Médica, el trabajo grupal organizado por los autores-alumnos incluyeron actividades para ellos inéditas de búsqueda, análisis, edición de la información y envío a la red. La idea del maestro Piscitelli (ver Filosofitis, blog indispensable, el cual merece al igual que otros enfocados a las Nuevas tecnologías y sus usos educativos otra entrada) ha servido de guía, así como el uso de herramientas como Prezi. Sin duda el cambio de actitud de los alumnos y las presentaciones finales son experiencias rescatables, el asunto de la evaluación numérica es a mi modo de ver irrelevante ante obras de calidad.

Disponibles en la red dichos trabajos para los interesados:, con los títulos:


Epistemología y el conocimiento médico http://www.youtube.com/watch?v=CTAo_zUQrKY

Investigación cualitativa vs. cuantiativa http://www.youtube.com/watch?v=-5WMnHlr0Ps










1 comentario:

  1. Como lo comentábamos en ese momento de esparcimiento al terminar el curso, creo que de la materia me llevo más de lo que hubiera pensado. Sin duda no salgo un erudito en el tema, pero si quedo con más inquietudes para continuar aprendiendo sobre la "Ciencia del Saber". Además de ello, me dió una puerta para continuar experimentando a través de las nuevas tecnologías, tanto para aprender como ahora para "enseñar" si puedo decir que eso hago, me gusta más pensar que comparto e intercambio un poco de lo que conozco, más veces lo que sé y en ocasiones lo que creo (muy a doc con mi tema).

    Gracias por su orientación.

    ResponderBorrar